Pavlova vegana con crema de coco, mango y pistachos

Se dice que el Pavlova fue inventado en honor de la prima bailarina, Anna Pavlova, cuando estaba de gira por Australia y Nueva Zelanda en 1926. Sin se puede encontrar un multitud de recetas similares con fecha anterior al 1926, incluyendo una receta austriaca llamada Spanische Windtorte del siglo 18.

Para hacer un Pavlova vegana echamos mano al aguafaba, es decir el líquido que hay en bote de garbanzos. Curiosamente al batir actua exactamente como las claras de huevo. Si pruebas la mezcla antes de hornearlo puede que notes un poco el sabor de garbanzo, pero una vez pasado por horno no se nota nada. Para conseguir que el exterior este crujiente y el interior blanda como una nube se añade Maizena. El vinagre sierve de fortalecer el aguafaba.

La nata en este versión vegana este hecho con nata de coco, y para complementar ese sabor tropical he puesto mango y pistacho en el relleno. Por supuesto, puedes la fruta que más de guste. En la receta de Pavlova hecho con huevo encontrarás una sugerencia para un relleno de frambuesa y melocotón.

Sarah elaborará un Pavlova vegana con crema de coco, mango y pistacho a en Instagram en directo el domingo 16 de julio a las 10.30.

Si no puedes asister el video estará disponible en nuestro Instagram @salasdopasos